Los clientes consumidores tienen derecho a la cancelación de la compra en un plazo de 14 días naturales. Un consumidor es cualquier persona física que realiza una transacción legal con un propósito que no es atribuible a su actividad comercial o emprendedora. Las siguientes regulaciones aplican al derecho de cancelación o la exclusión de este derecho de cancelación. Si los consumidores tienen más dudas sobre las cancelaciones, pueden contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Mundoriego.

Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de esos bienes (si el plazo finaliza en sábado, domingo o festivo se extiende al día siguiente hábil).

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificar a AGROMASAN S.L. (titular de www.mundoriego.es, Carretera de El Albujón a La Aljorra Km. 2 de El Albujón, Cartagena, España.) o mediante  telf. +34 655968154 o por correo electrónico a info@mundoriego.es  su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio.

Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web http://www.mundoriego.es/contacto. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento

Descargar formulario de desistimiento

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

Consecuencias del desistimiento 

Para poder tramitar cualquier devolución ó reposición de un nuevo producto, es imprescindible haber realizado previamente su comunicación a nuestra empresa. 

Tras su comunicación, deberá enviarnos el pedido en su embalaje original y en perfecto estado. Al recibir la mercancía en nuestras oficinas y revisada por nuestros técnicos, le realizaremos el reembolso del importe del pedido, deduciendo el importe del transporte de devolución.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos el importe recibido por usted, deduciendo el porte de devolución y con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la que le ofrecimos. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario. 

Deberá usted devolver los bienes a la siguiente direccíón:

AGROMASAN SL.  

Carretera de El Albujón a La Aljorra Km. 2 30330

El Albujón, Cartagena (Murcia).

Sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato, se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales en su embalaje original y en perfecto estado.

Exclusión del derecho de desistimiento

 -En ningún supuesto aceptaremos ninguna devolución ó sustitución de los productos si no hemos recibido su comunicación previa al plazo de 14 días naturales para realizar su desistimiento.

 -Los bienes no son pre-producidos y están seleccionados o fabricados según las especificaciones del cliente o exclusivamente conforme a sus propios requisitos.

 -Cuando después de la entrega se han mezclado irreversiblemente con otros productos.

Mundoriego no aceptará los cambios ó devoluciones de los productos que hayan sido manipulados, alterados ó utilizados.

Incidencias en el pedido

Si recibe un pedido equivocado y que no se corresponde al realizado por usted, Mundoriego le enviara a su domicilio nuevamente los productos objetos de su pedido, sin ningún gasto por su parte del transporte y se le reembolsará el importe utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial.

Si observa algún deterioro en el paquete o carga al entregárselo el transportista, deberá de hacérselo constar al mismo y reflejarlo en el albarán de entrega de la agencia de transporte antes de firmar el mismo, y así podamos tramitar la oportuna reclamación con la agencia.

Si en el artículo adquierido no corresponde con el texto del artículo ofertado, Mundoriego le reembolarsará el importe del pedido, utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, y haciéndose cargo de los portes de la devolución. 

Si adquiere un artículo y su imagen en la web no corresponde al 100% con el artículo adquirido, no se tratará como una incidencia. Las imágenes de los artículos de la tienda online están expuestos como una ilustración y no constituyen oferta vinculantes para la venta. Las fotográfias de los artículos pueden ser imágenes genéricas de una gama de productos que no representan exactamente el artículo, sino una imágen representativa del artículo a adquirir. El texto del artículo sí es vinculante, no en la fotografía. Si el cliente quiere proceder a la devolución, deberá hacerse cargo del porte de devolución. 

Para poder tramitar cualquier incidencia de un nuevo producto, es imprescindible haber realizado previamente su comunicación a nuestra empresa. En ningún supuesto aceptaremos ninguna devolución ó sustitución de los productos si no hemos recibido su comunicación.

En el caso de que Mundoriego no pueda entregar el producto pedido porque no ha recibido el suministro de su proveedor, sin culpabilidad por su parte, Mundoriego podrá rescindir el contrato. En tal caso, Mundoriego deberá informar al cliente a la mayor brevedad posible y proponer un producto equiparable. Si no hay disponible un producto similar, o el cliente no desea recibir ese producto, Mundoriego deberá, a la mayor brevedad, reembolsar el pago realizado por el cliente.

Garantía

Mundoriego se reserva la facultad y el derecho de modificar las condiciones de todos los artículos que figuran en nuestra tienda online. Estos artículos están garantizados por un periodo mínimo de dos años y en su caso la otorgada por cada fabricante y la legislación vigente.

Quedan excluidas de la garantía los desperfectos ocasionados por falta de conservación, negligencia, golpes, usos indebidos, acople a la red eléctrica a voltaje no idóneo, uso de combustible indebido o materiales y equipos sometidos a esfuerzos o aplicaciones no indicadas por el fabricante.

El artículo que en periodo de garantía tenga un funcionamiento anormal, se llevará a cabo la reparación o la sustitución gratuita, ajustándose al artículo 120 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuariso, y otras leyes complementaras. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

El periodo de garantía quedará finalizado cuando:

- El artículo carezca de la correspondiente factura de compra o esté manipulado.

- El artículo haya sido alterado, manipulado o reparado por personal ajeno al Servicio Técnico del fabricante.

- El artículo haya sido deteriorado en su instalación o en su uso.

Uso de la garantía:

Es imprescindible disponer de la garantía, que en este caso será la factura de su compra. Para hacer uso de la garantía, contacte con Mundoriego mediante e-mail a info@mundoriego.es ó llame al +34 655968154. 

Si la reparación o reposición del artículo no fuera cubierta por la garantía en los términos establecidos, serán por cuenta del cliente todos los gastos ocasionados.

No obstante, y en base a lo dispuesto en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, se presumirá que todos los defectos o faltas de conformidad con la oferta que se manifiesten dentro de los 6 primeros meses, se deben a errores de fabricación, haciéndose responsable en tal caso la marca en cuestión del producto. Para errores, fallos o deficiencias a partir de dicha fecha será carga del cliente demostrar que se trata de errores de fabricación y no por su uso.