Programadores de riego: uso y ventajas

Programadores de riego: uso y ventajas

No hace mucho te hablábamos sobre qué eran los programadores de riego. Si te lo perdiste, no te preocupes, en este artículo vamos a rescatar la información importante y a presentarte, además, los distintos tipos de programadores de riego que tienes a tu disposición en el mercado.

  •          Qué es un programador de riego

Un programador de riego es una herramienta que suele ir conectada a una salida de agua para permitirnos programar tanto los días, como las horas y la duración del riego para nuestro cultivo. Seguro que te has planteado que es muy útil para cuando sales de vacaciones y así es, pero también lo es para ahorrar tiempo y dinero a aquellas personas que tienen huertos a nivel profesional y tienen que gestionar otras tareas.

  •          Ventajas del uso de programadores de riego

Además de permitirnos programar el riego de nuestro cultivo cuando estamos fuera de casa y no depender de la ayuda de otra persona, usar estas herramientas tiene otras muchas ventajas.

¿Sabías que usar un programador de riego te puede ayudar a ahorrar un gran volumen de agua? Así es, ya que podremos ajustar el tiempo de riego exacto, para que al cultivo le llegue la cantidad de agua precisa que éste es capaz de absorber sin desperdiciar ni un minuto de riego. Una ventaja muy importante que todos deberíamos tener en cuenta. Aparte de esto, se adaptan a cualquier caudal de riego pues hay diferentes diámetros de válvulas para controlar los sectores.

Otra cosa importante a destacar de estas herramientas es que nos permiten la automatización del riego tanto si disponemos de suministro eléctrico como si no, ya que existe una amplia gama de programadores que funcionan tanto con corriente alterna (220V), como a baterías de 12v y captadores solares fotovoltaicos como suministrado por pilas de corriente continua.

También debemos destacar la posibilidad de controlar y automatizar todo el sistema de fertirrigación, por complejo que resulte, sentados desde nuestra casa ya que en la actualidad los programadores pueden ser controlados desde un PC o desde una simple APP en nuestro móvil.

Por si fuera poco, son muy sencillos de usar.

  •          Tipos de programadores de riego

Existen principalmente dos tipos de programadores de riego: uno para jardinería y otro para riego agrícola. Las principales diferencias entre uno y otro se pueden deducir rápidamente al haber dicho esto.

Los programadores para jardinería suelen ser más sencillos y fáciles de usar y sirven para huertos pequeños y jardines. Los agrícolas están pensados para cubrir grandes extensiones y su uso es un poco más complejo.

En los programadores de riego de jardinería destacan los programadores de TORO, tanto AC (corriente alterna), como DC (corriente continua). Se trata de una marca de calidad cuyos productos presentan una alta eficiencia, fiabilidad y resistencia.

 

En los programadores para riego agrícola destacamos los programadores de PROGRES, los AGRONIC, muy bien adaptados a las distintas necesidades que presentan este tipo de cultivos. También ofrecen una gran resistencia, fiabilidad y eficacia distribuyendo el agua.

Si eres entendido en la materia, con la información que te hemos dado estamos seguros que ya podrás hacer una elección acertada, pero si no tienes mucha experiencia es probable que te surjan dudas. Si así es, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos expertos en la materia y estaremos encantados de conocer tu proyecto y asesorarte, sin ningún tipo de compromiso, en lo que necesites. 

Deja tu comentario

**No se publicará