Válvula bola 3 vías PVC ø40mm Ver más grande

Válvula bola 3 vías PVC ø40mm

VALVULAS CONTADORES

(

3 VIAS ENCOLAR

)
rating No hay opiniones de momento

H271102200

JIMTEN

46.61 €/unidad

46,61 € IVA incluido

Plazo de Entrega de 2 a 5 días hábiles.
DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Válvula de bola tres vías encolar ø40mm PVC JIMTEN
Mecanismo de llave de paso que sirve para regular el flujo de un fluido canalizado, y se caracteriza porque el mecanismo regulador situado en el interior tiene forma de esfera perforada.
Se abre mediante el giro del eje unido a la esfera o bola perforada, de tal forma que permite el paso del fluido cuando está alineada la perforación con la entrada y la salida de la válvula. Cuando la válvula está cerrada, el agujero estará perpendicular a la entrada y a la salida. La posición de la manilla de actuación indica el estado de la válvula (abierta o cerrada).
Este tipo de válvulas no ofrecen una regulación precisa al ser de 1/4 de vuelta. Su ventaja es que la bola perforada permite la circulación directa en la posición abierta con una pérdida de carga bastante más reducida que las de asiento, y corta el paso cuando se gira la maneta 90º y cierra el conducto.




Pregunta (1)
Desde Elisa | 2018-10-15 16:57:44

¿Qué tiene más pérdidas, válvula de bola de tres vías o tres válvulas por separado? ¿Algún informe o documentación que lo demuestre? Necesito comprar válvulas para una instalación y quiero las menores pérdidas posibles y el menor precio. ¡Muchas gracias!

Administrador

Buenas,
El diámetro nominal de las dos opciones es el mismo, la diferencia entre una válvula de tres vías es que al ser compacta, la longitud del tramo de DN es inferior y por lo tanto es menor. Pero en los dos casos la pérdida de carga es muy parecida a la diferencia entre uno y otro no creemos que sea ni de 1g.

Atentamente,
El equipo de Mundoriego.

Página: 1

Su pregunta se ha enviado con éxito a nuestro equipo. Gracias por la pregunta!
Realizar consulta
esconder forma
Captcha
Special Product
2 PRODUCTOS RELACIONADOS